Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

El acusado de la desaparición de Marta de Castillo pide averiguar quién le suplanta

El abogado pide que se investigue quien le envió un email al padre de la víctima en su nombre

27/10/2010
Sevilla- Francisco Javier Delgado, acusado de hacer desaparecer el cadáver de la joven Marta del Castillo, ha pedido al juez que averigüe quién le ha suplantado para enviar al padre de la víctima un correo electrónico en el que sugiere que el cuerpo podría estar en la dársena del Guadalquivir.
El abogado de Francisco Javier, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, pide al juez de instrucción 4 que averigüe quién ha utilizado el nombre de su cliente y le acuse de un delito de suplantación de identidad.

Además, desea que tal persona sea interrogada para descubrir qué quiso decir con su frase: "A lo mejor está en la dársena, quién sabe", dirigida a Antonio del Castillo, padre de la joven de 17 años asesinada el 24 de enero de 2009.

El abogado José Manuel Carrión dirige esta petición a la parte del sumario que permanece abierta para la búsqueda de cadáver de la víctima, ya que las diligencias por presunta violación y asesinato han concluido y se encuentran pendientes de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) decida si son competencia de un jurado o de un tribunal profesional.

Francisco Javier es hermano del asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño, para quien el fiscal ha pedido 52 años de cárcel por dos delitos de violación y uno de asesinato. Para el propio Delgado la Fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel por, presuntamente, participar en las operaciones para hacer desaparecer el cuerpo de la víctima.

El mensaje enviado al padre de Marta, según la documentación aportada al juez, decía textualmente: "El que tu hija haya desaparecido no te da ningún derecho a tocar a mi familia. No te vuelvas a atrever a nombrarlos bajo ningún concepto, y se lo dices a Eva -su esposa- de paso". "Busca donde debes y déjate de estupideces. A lo mejor está en la dársena, quién sabe...". concluía el mensaje que, según el abogado de Delgado, está firmado por una identidad "absolutamente falsa".

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar