Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Vecinos de Sonia piden que el caso "no quede en el olvido"




Vecinos de Sonia Iglesias Eirín, la vecina de Pontevedra desaparecida misteriosamente en esta ciudad desde el pasado 18, han señalado que su esfuerzo en estos momentos trata de que el caso "no quede en el olvido".
Más de medio millar de vecinos de Sonia, de 37 años, participaron hoy voluntariamente en las tareas de rastreo de una zona en búsqueda de indicios que puedan conducir a localizar rastro. Acudieron a la convocatoria ante el pazo da Cultura del Ayuntamiento para recibir instrucciones de las autoridades y responsables de la investigación, con el objetivo se sumar esfuerzos en la búsqueda.

Marilis Cupeiro, portavoz de la asociación de vecinos "Campo da Torre", barrio en el que vive la desaparecida, calificó de "increíble" la respuesta ciudadana para buscar indicios sobre el paradero de Sonia, e indicó que nunca habían pensado que iba a acudir tanta gente al operativo de rastreo.
Cupeiro recordó que todas las concentraciones que se han organizado tras la desaparición de Sonia a las 9 de la noche en el Campo da Torre están siempre "lleno de vecinos y de gente que viene de todo Pontevedra".
Apuntó que los padres de la mujer están "superagradecidos" por esta respuesta, y agregó que con la búsqueda de hoy "lo que queremos es que no os olvidéis de este tema, que esto no quede en el olvido, como muchos otros casos que sucedieron, y vamos a estar haciendo lo que se pueda" hasta que se sepa qué ha pasado.

"No queremos que quede en el olvido", insistió la portavoz vecinal, porque Sonia es "una persona maravillosa, una madre ejemplar, y tenemos que saber qué es lo que pasó, hay que saber quién fue el culpable y hay que castigarlo".

Los vecinos, dijo, tratan con su ayuda de intentar "encontrar algo que ayude a la Policía y nunca, nunca vamos entorpecer la labor policial, eso lo tenemos muy claro", y si las autoridades deciden que sobra gente "obedeceremos las órdenes y lo acataremos".

Por otra parte, la familia de Sonia Iglesias ha emitido un comunicado en el que expresa su gratitud por el "esfuerzo" hecho por los cientos de vecinos que se han sumado a la búsqueda en Pontevedra y alrededores.

También agradece el trabajo de los vecinos del Campo da Torre, de los compañeros de trabajo de Sonia y de sus amigos y "a todos aquellos que en estos días tan difíciles contribuyen con su apoyo a que las circunstancias de su desaparición sean pronto esclarecidas.

Fuente

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar