Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Sofia Yasmin Herrera


Sofía, de 3 años, desapareció misteriosamente el domingo 30 de marzo de 2008 en un camping ubicado a 60 kilómetros de Río Grande. El gobierno fueguino ofrece una recompensa de 30.000 pesos para la persona que pueda aportar información sobre el paradero de la menor.
Río Grande - El gobierno de Tierra del Fuego ofreció hoy 30.000 pesos de recompensa por datos que ayuden a encontrar a la pequeña Sofía Yasmín Herrera, de 3 años, quien el domingo desapareció misteriosamente de la vista de sus padres, en un camping ubicado a 60 kilómetros de Río Grande. 


Así lo comunicó el secretario de Gobierno fueguino, Ricardo González Dorfman, quien indicó que la iniciativa salió de las autoridades policiales y que los aportes al respecto contarán con la reserva de la identidad "de las personas que aporten datos". El domingo al mediodía Sofía, de tres años y medio, se perdió sin dejar rastros mientras sus padres y otra pareja buscaban un sitio para acampar en el camping John Goodell. 


Luego de buscarla intensamente en el lugar los padres dieron aviso a la Policía, que inmediatamente montó un amplio operativo, que involucró a más de 300 personas, junto a personal de Defensa Civil de Tolhuin y Río Grande, Gendarmería y de la Armada, que también puso cuatro aeronaves a disposición. La causa recayó en el juez de instrucción Eduardo López, quien ayer a la tarde recorrió el camping y los alrededores en compañía de los papás de Sofía y autoridades de las fuerzas de seguridad. 


El jefe de la Policía, Walter Papa, dijo que pese a que no se producen indicios, "la búsqueda sigue siendo incesante". 


"Seguimos todos los procedimientos y analizamos cualquier indicio por más débil que sea. Ahora los controles van a ser selectivos, estamos ampliando el ámbito de búsqueda", precisó, al tiempo que destacó la colaboración de las fuerzas federales. 


"Seguimos esperanzados en dar con Sofía y esperamos que algún ciudadano que tenga algo que decir, que considere útil, llame a cualquier medio o persona que nos avise. Estamos abiertos a cualquier comentario que nos pueda servir", sostuvo Papa. El juez López tomó testimonio a los padres de la niña y a los hijos de la pareja amiga, de 6 y 8 años de edad, quienes fueron los últimos en estar en contacto con la pequeña. 


Los chicos indicaron que la vieron por última vez en la zona de letrinas y que también habían visto a un hombre en el lugar. 


La Policía rastrilló la zona con perros rastreadores, pero las huellas de la niña se pierden en el límite del camping y la ruta, por lo que adquirió mayor fuerza la posibilidad de que haya sido secuestrada por alguien que la llevó del lugar en auto. 


Al respecto, los investigadores buscan por toda la provincia un auto VW Gol gris, cuyas características fueron difundidas en unidades del paso a Chile, Tolhuin, el puente General Mosconi de acceso a Río Grande y Ushuaia. Asimismo difundieron en todo el país las características fisonómicas y vestimenta de Sofía. 


El padre de la niña, Edgar Fabián Herrera, acompaña a las fuerzas de seguridad en la búsqueda desde el domingo al atardecer y en diálogo con radios locales pidió ayuda a la población. "Desapareció en un instante, hablé con mi mujer que creía que estaba conmigo. Y no la vimos más", explicó. 


La madre de la niña, María Elena Delgado, tiene un embarazo de cinco meses y esta mañana mostró signos de inestabilidad emocional, por lo que su médico le ordenó reposo absoluto.


En declaraciones televisivas, la mujer dijo que tenía que esperanzas en encontrar a la nena. "La amamos mucho. Anoche no hizo mucho frío, sé que va aguantar si está perdida en el bosque". Angélica Herrero, amiga de la madre, indicó a Télam que está "muy angustiada y podría perder el bebé", por lo que el médico le recomendó evitar más emociones fuertes.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar