Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Samara de Los Santos Amador


Temor ante la desaparicion de una niña, se llama Samara y tiene 13 años. Desde el pasado 10 de septiembre del 2007, cuando la menor salió de su casa de Alcaudete de la Jara (Toledo) para comprar unos zumos, su familia nada sabe de ella. Pero Samara nunca llegó a la tienda y desapareció sin dejar rastro en este pueblo de apenas dos mil habitantes. Sus padres, que han denunciado su desaparición a la Guardia Civil y han emprendido su búsqueda por los pueblos de alrededor, temen que alguien la esté reteniendo contra su voluntad. José de los Santos y Remedios Amador, sus padres, también van a poner en marcha una campaña de pegada de carteles con su imagen por toda la provincia de Toledo con la esperanza de que alguien la haya visto y dé alguna pista sobre su paradero.Samara se había marchado de casa en otras ocasiones, pero nunca había tardado más de 24 horas en regresar. Según su progenitor, esta vez se ha llevado «botes de laca, productos para el pelo, ropa interior y ropa vaquera, pero se ha dejado su documentación».
«Hace poco -agrega el progenitor- la sorprendimos hablando por teléfono con una persona mayor que ella y por eso sospechamos que está en alguna casa y que no la dejan salir o no puede, porque si Samara pudiese llamaría».Sin embargo, en estos diez días la menor no ha efectuado llamadas telefónicas a su familia o a sus amigas.
Soraya León, madre de S.B. de 13 años de edad, desparecida el pasado 9 de febrero mientras paseaba a su perrito por el parque del Ebro, situado frente al casco antiguo de Logroño, insiste que a su hija "la han llevado lejos de la ciudad".
La progenitora aseguró que "a la niña se la ha llevado alguien mayor que ella y con mucho dinero". El pasado domingo, un profesor de la escuela de la niña contó a la madre que unos días antes de su desaparición "vieron a Samara con un hombre mayor que ella, de unos 40 años". "Pienso que ese hombre ha estado siguiendo a mi hija", añadió.
Según los datos aportados por la madre, el pasado 9 de febrero, tras regresar juntas a las 10 de la noche del cine, la niña decidió salir a pasear al perro en el parque situado frente a su domicilio. Pasadas las 12 de la noche y al ver que su hija no regresaba intentó localizarla a través del móvil pero fue en vano."No pude contactar con ella porque el teléfono lo tenía o sin batería o roto", señaló.
Al mediodía siguiente de la desaparición, el perrito de S.B. regresó al domicilio familiar. "Apareció en el portal, lo oímos porque hacía ruido y creíamos que era mi hija pero no, no teníamos noticias de ella", contó.
Tanto la madre como la abuela de S.B. se mostraron muy extrañadas con la desaparición puesto como que afirmaron "si mi hija estuviese con un chaval de su edad, mi hija me llamaría o me mandaría algún mensaje, no se iría así por las buenas porque ni discutiendo con ella se iba".
La madre y la abuela de S.B. hicieron un llamamiento para que la niña regrese al hogar. "Lo único que quiero es que mi hija vuelva si nos está viendo, decirle que no va a pasar nada. Que vuelva a casa, la quiero en casa", lamentó la madre.
La madre y la abuela de Samara muestran una foto reciente de la menor


Por otro lado, el Grupo de Menores de la Policía Nacional continúa las labores de investigación en el caso de la menor desaparecida. Según informaron fuentes de la Policía Nacional, la niña se ha introducido en el Bando de Datos de Desaparecidos, con lo que su foto está a disposición de la policía de toda España. Además, dentro de La Rioja, todos los efectivos disponen de su descripción.
La Policía Nacional tiene en su poder tres denuncias de fuga de esta misma niña de parte de las trabajadoras sociales del piso tutelado de Nuevo Futuro, en octubre y noviembre del año pasado y en enero de este.Tal y como relató este cuerpo, la niña se fue a vivir con sus padres después de la última fuga del piso tutelado, hasta que el sábado 9 de febrero bajó a pasear a su perro y ya no volvió. El can regresó a casa solo al día siguiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar