Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Búsqueda de Yéremi en el jardín de Torres Baena

10/04/2010

El juez ordena excavar en el jardín de Torres Baena

Buscarán nuevas pistas en un habitáculo al que no se pudo acceder en el primer registro en el chalé de Vargas.

El juez instructor del caso Kárate, Miguel Ángel Parramón, dictó este jueves una resolución por la que ordena un registro en el chalé de Playa de Vargas (Agüimes) y excavar en el jardín de la vivienda de Fernando Torres Baena en busca de más pruebas. Dicho registro se llevará a cabo este lunes por miembros del Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de las Palmas, además de una excavadora del Batallón de Zapadres del Ejército de Tierra y un dispositivo de soldados. Tanto Torres Baena como su pareja estarán presente.

El nuevo registro y la excavación en el jardín del chalé de Vargas responde a una nueva vía de investigación que provocó hace dos semanas que el juez Parramón volviera a decretar el secreto de sumario.

Al parecer, según publicó este sábado el periódico La Provincia, existe una especie de habitáculo semisubterráneo y cerrado a cal y canto, al que no pudieron acceder el pasado 5 de febrero durante el registro llevado a cabo en el momento de las detenciones.

El objetivo es poder acceder a esta especie de habitación en busca de más pruebas relacionadas con el caso Kárate. Además, fuentes próximas al caso no descartan que en la excavación del jardín se encuentres restos orgánicos que pudieran tener relación con abortos, ya que varias de las víctimas que sufrieron presuntos abusos sexuales admitieron ante el juez embarazos.

Al registro, que tendrá lugar a primera hora del próximo lunes, acudirán los dos principales imputados en el caso, Fernando Torres Baena y su pareja María José González Peña, ambos recluidos en la prisión de Salto del Negro. Otras cuantro personas están imputadas por este caso de presuntos abusos a menores, entre las cuales se encuentra Ivonne González Herrera, también en prisión.

Búsqueda de Yeremi en el jardín de Torres Baena

Se da la circunstancia de que el pasado mes mes de marzo, como adelantó CANARIAS AHORA, La juez de San Bartolomé de Tirajana que instruye el sumario sobre la desaparición del menor Yeremi Vargas denegó a la Guardia Civil sus pretensiones de excavar en el jardin del chalet propiedad del karateca Fernando Torres Baena en la urbanización El Edén, después de que la Guardia Civil se lo solicitara al comprobar que el niño desaparecido había sido alumno de uno de los monitores de la academia objeto de investigación por una presunta corrupción de menores masiva.

Después de comprobar que Yeremi Vargas, desaparecido desde marzo de 2007, fue alumno de uno de los monitores que también prestaba sus servicios en la academia de Torres Baena, la Guardia Civil tomó testimonio sin resultados positivos a ese instructor, que no pudo aportar pista alguna sobre el paradero del menor. Pero el instituto armado consideró conveniente hacer una excavación de rutina en los jardines del chalet en el que presuntamente se cometieron diversos delitos de corrupción de menores durante años por si pudieran encontrarse indicios relacionados con la desaparición del menor.

Aunque la Policía no ha encontrado pruebas que indiquen que Yeremi Vargas acudió alguna vez al chalet de El Edén, algunos testimonios han situado al niño en él en algunas ocasiones en que el instructor Torres Baena concentraba allí a sus alumnos.

La juez no consideró oportuna esa diligencia de investigación por no considerar suficientes las pruebas que indican que el niño acudió a clases en ese inmueble, diligencia que tampoco ha sido ordenada por el juez que instruye la causa principal del caso kárate, Miguel Ángel Parramón, titular de instrucción 7 de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: http://www.canariasahora.com/noticia/127459/

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar