Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Hallan restos de huesos en un pozo donde buscaban a Sara Morales



Agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional ha hallado restos de huesos en un pozo de Jinámar, en Gran Canaria, donde buscaban el cuerpo de la joven Sara Morales desaparecida en junio de 2006 cuando tenía 14 años.

Según fuentes consultadas por Efe, ningún forense del Instituto de Medicina Legal ha examinado las fotografías tomadas con cámaras de rayos X de los huesos y han subrayado que está por confirmar que sean humanos.

Los periódicos 'Canarias7' y 'La Provincia' apuntaban, no obstante, que sí se había producido dicho examen de las imágenes en el citado Instituto de Medicina Legal y planteaban la posibilidad de que se trataran de restos humanos de una persona joven. La Policía mantiene acordonado el caserón abandonado en cuyo interior se encuentra el pozo, junto a la carretera GC-100.

A primera hora de la tarde, efectivos de la Policía Nacional han ampliado el cordón policial que mantiene alrededor de la casona abandonada donde está el pozo donde se han hallado los restos.

Según la prensa, efectivos del Grupo de Operaciones de la Policía Nacional tratarán de introducirse el lunes en el interior del pozo, de unos 20 metros de profundidad, para extraer los restos, .

La zona donde se han hallado estos restos es uno de los "puntos" marcados por la investigación que lleva a cabo la Policía Nacional desde la desaparición de Sara Morales, quien cuando desapareció tenía 14 años.

Las fuentes han insistido en que "nunca" se ha dejado de trabajar en el caso y que tras buscar durante varios días y sin éxito en un solar situado en las inmediaciones de un centro comercial de las afueras de Las Palmas de Gran Canaria, a petición de la madre de la niña, Nieves Hernández, la Policía continuó su trabajo en Jinámar.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/21/espana/1269167739.html



Desaparecen los huesos encontrados en la búsqueda de Sara Morales


Los huesos y el saco que presuntamente también contiene restos óseos, ha desaparecido entre el lodo del pozo de Jinámar (Gran Canaria)
desaparencen los huesos del  pozo de jinamar en la busqueda de sara morales Foto: José Luis Sandoval Los restos óseos encontrados cuando se estaba buscando a la joven Sara Morales, desparecida de su vivienda en el barrio de Escaleritas el 26 de junio de 2006, se han caido al lodo del pozo de Jinamar (Gran Canaria) después de un sin fin de problemas para extraerlos desde las labores de rescate comenzadas hace pocos días y no están localizados después de 30 horas de drenaje de agua a través de una bomba.
El saco donde se presume que hay más huesos también ha desaparecido de la vista de las cámaras especiales de la policía, entre el lodo.
La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, quien hoy acudió al pozo a supervisar las tareas policiales, explicó que durante la jornada de hoy surgieron "algunas dificultades" al atascarse la bomba como consecuencia del lodo.
Asimismo, dijo que el lodo existente en el pozo dificulta las labores de rescate de los restos óseos y pidió "paciencia", pues los agentes policiales continuarán trabajando de manera continua en el lugar con el fin de sacarlos a la superficie. Pero en ningún momento quiso pronunciarse sobre la desaparición de los huesos.
http://www.noticiasgrancanaria.com/2010/03/desaparecen-los-huesos-encontrados-en.html
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía concluyeron el pasado 26 de marzo la búsqueda de restos en un foso abandonado en la finca de Los Naranjos en Jinámar tras cinco días de investigación sin encontrar "ningún esqueleto humano", sino "algunos restos y algún hueso de menor tamaño" que se han remitido para su análisis. Con anterioridad, se realizaron movimientos de tierra en un solar de La Paterna, cerca de donde se perdió la pista de la niña.
Los agentes "continúan trabajando en la investigación que se abrió en su día desde el primer momento y que sigue abierta". "Nunca se ha dejado de investigar, sino que se hacen las gestiones que se consideran oportunas y pertinentes en cada momento", explicaron a Europa Press fuentes policiales.
"Hoy se puede estar en un sitio y mañana en cualquier lado, no hay un programa definido porque una investigación no está sujeta nunca a un programa determinado. Se continúa con la misma labor de investigación y es imprevisible si van a continuar estos días en ese pozo. No hay un horario ni día concreto ni punto exacto", destacaron las fuentes.
"MÁXIMA DISCRECIÓN"

La Policía Nacional continúa la búsqueda de la joven Sara Morales-- desaparecida en Las Palmas de Gran Canaria el 30 de julio de 2006-- en otro pozo en el barrio de Jinámar, en el municipio de Telde.
Los agentes se centraron ayer en rastrear un pozo semiabandonado en Telde, cerca de una zona industrial, donde el dispositivo desplegado se caracterizó por su "máxima discreción", según avanzó hoy el periódico Canarias7.
El citado diario precisa que un grupo especial de la Policía Nacional y miembros de Protección Civil de Santa Lucía de Tirajana investigaron dicha infraestructura hidráulica instalada en un lugar privado.
La misma fuente detalla que el dispositivo "no arrojó ninguna luz sobre el caso" y se trata de uno de los veinte puntos que la Policía va a indagar en busca de algún indicio para esclarecer la desaparición de Sara Morales.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-policia-nacional-continua-busqueda-sara-morales-otro-pozo-telde-gran-canaria-20100408153319.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar