Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Yeremi Vargas


Yeremi Vargas
Edad: 7 años
Desaparecido desde el 10 de marzo de 2007
 
Yéremi José Vargas nació en Las Palmas de Gran Canaria el 18 de Julio de 1999, es un niño muy activo al que le gusta el karate, las motos, los quads y también le gustan mucho los dinosaurios. En el colegio tiene muchos amigos, pero con quien siempre juega es con sus primos también le gusta el atletismo y nadar.

Yéremi fue un niño prematuro del cual podemos destacar una mancha de nacimiento que tiene en el pecho de color rojo. Yéremi es un niño tímido al que le asustan ciertos animales como los perros.




Familiares de Yeremi





Una vez más un niño desaparece y no hay pistas sobre sus posibles secuestradores. Zonas rastreadas por completo, miles de carteles en las calles, fotografías mostradas en los medios de comunicación... pero Yeremi sigue sin aparecer.
El caso de Yeremi no es tan conocido como el de Madeleine, pero no por ello es menos importante. Otro niño que desaparece y a 7 meses de su desaparición se sigue sin pistas sobre su paradero. Nació el 18 de Julio de 1999. Yéremi fue un niño prematuro del cual podemos destacar una mancha de nacimiento que tiene en el pecho de color rojo. Le gusta el karate, las motos, los quads y también los dinosaurios, el atletismo y nadar. Yéremi es un niño tímido al que le asustan ciertos animales como los perros.

La última vez que el niño fue visto jugaba con dos primos de su edad, en un solar de la zona Los Llanos a pocos metros de su abuelo y dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él. La casa está en el número 11-13 de la calle Honduras, en la localidad de Vecindario del municipio gran canario de Santa Lucía.

El niño tiene cabello rubio, ojos castaños y utiliza gafas con una montura de color verde, y en el momento de su desaparición vestía un jersey marrón con letras naranjas, un pantalón color crema y zapatos deportivos.

Las preguntas lógicas que nos hacemos todos... ¿Por qué? ¿Quién? ¿Cómo evitarlo?. Los días pasan y niños como Yeremi y sus familias ya ocupan una parte de nuestros corazones.

Cualquier persona que tenga alguna información que se ponga en contacto por teléfono 928 754 764 • 928 727 201 • 639 568 905 o bien a través del correo electrónico info@yeremivargas.com o contacte con la policia.

Tlf sosdesaparecidos 669442438



Yeremi Jose Vargas continua desaparecido han transcurrido 2 Años
Yeremi Vargas del que tanto se ha hablado de el que repente nadie habla de ÉL exceptuando su familia, y los que recordamos que el chaval está aun desaparecido. Este blog no te olvida.

Quisieramos desde este blog dar nuestro mas humilde apoyo a toda su familia y que ojala pronto y quien dice pronto sea ya, esté en su casa.



"NO LOS OLVIDAMOS"

Dos años sin Yeremi Vargas


La madre se ha derrumbado en el aniversario de la desaparición de Yéremi.

La familia de Yeremi lleva dos años sin verle. Este martes, 10 de marzo, se cumplen dos años desde que el niño fuera visto por última vez en el barrio grancanario de Vecindario. Las investigaciones policiales han tomado varias direcciones en todo este tiempo sin éxito. Ithaisa, la madre del menor desaparecido, se derrumbó el pasado lunes y fue ingresada en un hospital de la isla. En febrero confesaba a Informativos Telecinco que conservaba intacta "la esperanza de volver a ver a Yéremi con vida".

"Seguimos ahí, no perdemos la esperanza y la voy a conservar siempre", relataba la madre del Yeremi Vargas a Informativos Telecinco en Febrero. Yéremi desapareció el 10 de marzo de 2007. Los familiares le echaron en falta a la hora de comer y comenzó su búsqueda. Dos años después, aún no han dado con su paradero y la familia lucha para que no se cierre el caso. Fuentes policiales consultadas por Informativos Telecinco aseguraban que las desapariciones son casos que nunca se cierran por lo que aún buscan al niño.

El menor de siete años se encontraba en un solar en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía, a pocos metros de su abuelo y su tío cuando desapareció. Yeremi sufre problemas respiratorios y eso aumenta la angustia de su familia. A pesar de todo, su familia no pierde la esperanza.

Estos dos años sin el menor se han hecho eternos para su madre. "Siente que el tiempo se ha parado. Es una agonía enorme y no soy consciente de que haya pasado tanto tiempo desde su desaparición", contaba Ithaisa Suárez, madre del niño, hace poco más de un mes.
No sólo su madre mantiene viva la esperanza de volver a ver Yéremi. Herminia, la abuela explicaba en Gran Canaria que Yéremi "siempre está presente, siempre, como el primer día aunque uno más sereno pero el dolor que lleva uno por dentro eso no se lo quita nadie aunque pase el tiempo".

Ithaisa "está fatal"

La abuela del menor ha explicado que en estos últimos días su hija, la madre de Yéremi "está fatal" debido a que "ha recordado todo desde el principio". La Guardia Civil mantiene las investigaciones en secreto y, según explicaron tras la desaparición de Marta del Castillo a Informativos Telecinco, la discreción en las líneas de la investigación es vital para la resolución de las desapariciones. Algo que conoce la familia y que les hace conservar la esperanza.


Hoy 10 de Marzo de 2009 hace 2 Años que Desapareció Yeremi

SE CUMPLE UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DEL MENOR
Yéremi Vargas El Misterio de la Piedra Mágica
La desaparición del niño Yéremi Vargas, de la que mañana se cumple un año, guarda un curioso paralelismo con un cuento infantil que su madre, Ithaisa Suárez, le regaló años antes: Yéremi desaparecía en Vecindario (Gran Canaria) cuando jugaba en la arena con su cubito. Con su voz cadenciosa y mirada alejada, la joven madre de Yéremi llama la atención sobre el reciente hallazgo del librito entre las cosas del niño y destaca las semejanzas que, al leerlo, encuentra entre la ficción del cuento y la triste realidad que vive, pero que, por contra, aviva su esperanza.

El misterio de la piedra mágica es el título del cuento personalizado, promoción de una marca de pañales, que Ithaisa encargó en el año 2000 para Yéremi, cuando no había cumplido un año, y que ahora enseña con la esperanza de que «ojalá se cumpla» su final feliz. «¡Me parece increíble que en el cuento Yéremi desaparezca como lo vi por última vez», explica Ithaisa en su domicilio familiar, donde nunca falta nadie por si suena el teléfono.

Fue el 10 de marzo del 2007, pasadas las 13.30 horas, en un solar a escasos metros de su vivienda familiar del barrio de Los Llanos, una zona tranquila y humilde de la localidad de Vecindario. Yéremi, de 7 años, sucio de tierra, jugaba con sus primos Aaron, de 9 años, y Alexis, de 5. Herminia Santana, abuela de los tres niños, llegó en coche con Ithaisa de comprar pollo para comer y les gritó: «¡Suban chiquillos a comer!».

Pero Yéremi nunca subió y desapareció a escasos metros de su abuelo y de unos tíos que se encontraban todavía en la puerta de casa. Creen que alguien se lo llevó por la calle de atrás del solar, a donde no solía ir el menor a jugar, pero allí se encontró su cubito amarillo.

La desaparición de Yéremi (el nombre con Y fue un error en los primeros carteles que se imprimieron y así ha quedado definitivamente) desató la mayor operación de búsqueda en Canarias, que todavía tenía fresca la desaparición siete meses antes de otra menor, Sara Morales.

Todo se ha investigado, empezando por su familia. «Mientras no aparezca el niño somos todos sospechosos», admite la abuela. Un año después del suceso, Ithaisa confiesa que la desaparición de su hijo es «un misterio muy grande». «Se nos han pasado miles de cosas por la cabeza, porque ha podido pasar cualquier cosa, todas la hipótesis están abiertas, porque no hay nada que indique nada»

El cuarto del niño está inalterado: la cama sigue con las mismas sábanas, con sus muñecos de Spiderman sobre una colcha de Winnie the Pooth, y Tiger.



Ithaisa, madre de Yeremi:
¿Dónde pueden esconder a un niño tanto tiempo?

 Ithaisa Suárez, la madre del niño Yeremi Vargas, que desapareció hace un año en Vecindario (Gran Canaria), afirma que no pierde la esperanza de volver a ver a su hijo, aunque se pregunta: "¿dónde pueden esconder a un niño tanto tiempo?".

"No sé ya cuándo va a aparecer. Nos parece algo ya como si fuera un milagro, porque después de un año... no sé..., pero siempre mantenemos la esperanza viva", explica a Efe Ithaisa, de 25 años, quien desde el suceso toma tranquilizantes y recibe el apoyo semanal de un psicólogo.

Este lunes se cumple un año de la desaparición de Yeremi Vargas, mientras jugaba con dos de sus primos en un solar a escasos metros de su casa, en la barriada de Los Llanos, en Vecindario (Gran Canaria), y pese a todos los esfuerzos llevados a cabo en su búsqueda no se ha dado con ninguna pista sobre su paradero.

La madre de Yeremi, quien desapareció con 7 años, reconoce que ha pensado "un montón de veces" con la posibilidad de que con su hijo ocurra igual que con otros niños de los que nunca más se supo tras su desaparición.

"Es una de las posibilidades que hay, que no vuelva a aparecer más, pero no quiero pensar que sea así. Lo extraño es que esto es una isla, ¿dónde pueden esconder a un niño tanto tiempo o lo que sea?", se pregunta.

Aunque "dicen que el tiempo lo cura todo", Ithaisa comenta que "en este caso no es así", sino al contrario.

"El tiempo cada vez va en contra de nosotros -reflexiona-; estamos cada vez peor de ánimos, porque es lo normal, lo echamos de menos en todo. Parece que no ha caminado el tiempo, que nos hemos quedado estancados en ese día, porque el día a día lo vemos igual".

La madre del menor, que este año cumplirá 9 años, dice que "siempre están en alerta" cuando salen noticias "malas" como "lo del crematorio de La Garita", donde se buscaron posibles restos humanos tras la detención en enero de un hombre de 35 años acusado de intentar secuestrar de una niña de 9 años en la isla.

Ithaisa descarta, porque así se lo ha dicho la policía, que este individuo tenga algo que ver con la desaparición de su hijo y también dice que "no hay nada" que vincule el caso de Yeremi con el de la joven grancanaria Sara Morales, ocurrido en julio de 2006. "No se sabe. Es una posibilidad como todas", dice.

La familia de Yeremi sigue recibiendo un montón de cartas de solidaridad y apoyo, "la mayoría de videntes", pero Ithaisa asegura que no cree mucho en ellos, pues, a su juicio, "el vidente que supiera donde está mi hijo llama a la policía o va al sitio y lo comprueba".

La madre recuerda como si fuera ayer cómo estaba vestido Yeremi cuando lo vio por última vez, "lo que estaba haciendo, con un cubito amarillo". "Estaba todo sucio de tierra, de estar jugando afuera", recuerda.

"El coraje que me da -añade- es que la última vez que lo vi ni siquiera pude despedirme, ni darle un beso, ni nada, porque tampoco una se va a imaginar

Aunque ya ha pasado un año desde la desaparición, afirma que todavía "el día a día" se hace "muy duro": "es siempre lo mismo; llega la policía, habla con nosotros, pero no hay nada. Ellos dicen que sí, que siguen trabajando, porque tienen sus líneas de investigación, pero cuando les preguntamos que si la investigación va bien, ellos nos dicen que si fuera bien el niño estaría aquí".

La madre de Yeremi valora los medios puestos para la investigación por la Guardia Civil, encargada del caso, y que ha incluido un equipo de la UCO, venido desde Madrid.

"Por ahora vemos que ellos están trabajando, pero como nos dicen, no tienen la bolita mágica y no pueden sacar de donde no hay", comenta.

Sobre la hipotética persona que supuestamente retiene a su hijo, dice que es "una persona mala que no tiene corazón".

"Ha separado a un niño de una casa donde era feliz", dice la madre de Yeremi; "es mala; ni está enfermo, ni nada. No va a haber ni una palabra que yo le diga que le ablande el corazón, después de haber estado España entera y medio mundo por Yeremi, y no lo ha soltado".


YÉREMI VARGAS 7 MESES DESAPARECIDO



Si es persona y su corazón es bueno, que lo deje en libertad pronto. Yeremi nos hace mucha falta en casa y su ausencia nos está matando. Él no puede vivir sin su juguetito, por su hermanito pequeño y nosotros no podemos estar sin él".
YEREMI VARGAS 4 MESES DESAPARECIDO


Han pasado cuatro meses y poco ha cambiado. Santa Lucía mantiene los carteles de búsquedadel menor y los vecinos siguen mostrando su apoyo incondicional a la familia. Los locales comerciales, las viviendas, los vehículos... es díficil encontrar un rincón de la zona sin encontrar una fotografía del niño.
 
«La gente sigue recordando a Yeremi, porque es un caso muy cercano a todos nosotros» comenta una vecina del barrio de Los Llanos.
mantener el recuerdo.Y es que los vecinos de Vecindario no bajan la guardia, buscan todos los métodos posibles por mantener el recuerdo de Yeremi Vargas. Personas anónimas se han encargado de celebrar actos en su nombre. «Nosotros no podemos asistir a todos porque son muchisimos; además, necesitamos descansar», explica Milagros Suárez.
La familia se confiesa exhausta con todo lo ocurrido en estos cuatro meses: «En estos momentos, no tenemos fuerzas para realizar actos en nombre del niño, no somos capaces». Sin embargo, la ciudadanía prosigue, de manera totalmente voluntaria, aportando sus ideas y propuestas para mantener ese recuerdo.

Se han realizado carteles a tamaño bolsillo para mejorar la portabilidad de los mismos. Además el lema de la búsqueda ha sido modificado: Te seguimos buscando. Se está produciendo un vídeo sobre niños desaparecidos, donde se incluyen los casos de Yeremi y Madeleine entre otros, que se expondrá en los aviones y aeropuertos del país. Asimismo se prevé realizar una gala en Sardina, en nombre del menor desaparecido, para los próximos días, en la que actuarán numerosos artistas.
Todas estas iniciativas nacen desde el sentimiento de solidaridad y apoyo de los ciudadanos hacia los familiares del menor. Además, todas poseen el mismo y único fin, y es evitar que el recuerdo de Yeremi caiga en el olvido.


http://yeremi-vargas.blogspot.com

1 comentarios :

Inspírate_poeme dijo...

esta noche ...no puedo dormir y son ya las 3 de la madrugada...simplemente q hay algo q me come la cabeza .....ese algo se llama Yeremi José Vargas , Madeleine McCann, Marta del castillo y los pequeños niños desaparecidos de Cordoba me pongo sin ser madre en el lugar de esas madres y esos padres ....pues creo q es indescriptible el dolor q deben de sentir dia a dia sin saber de sus hijos ...de si viven o si ya no .....pero me pongo en la piel de esos pequeños ...pues el horror q deben haber pasado y q aun pueden estar pasando ....debe ser terrible....no me cabe en la cabeza como el hacer daño a un pequeño puede satisfacer ....por el simple hecho de hacer pagar a terceras personas ...como hemos llegado a esto ? vaya sociedad de mierda egoista centrada en si mismos y en sus propios intereses ..politicos corruptos ...q en vez de hacer algo por ayudar a estas familias a encontrar a sus hijos ....se gastan miles de euros en sus viajes coches ropa y demas lujos ....y luego tienen la desfachatez de enviar a las familia una simple carta de consuelo... Es ahora cuando quisiera tener el poder de la adivinanza para poder ver donde se encuentran estos niños ...y poder devolverlos a sus mamis me siento importante por no poder siquiera tener una pista de ellos y tu oh Dios Jehova .... q todo lo ves ...por q no devuelves a sus madre sus hijos?....aun q solo sea su cuerpo sin vida para asi al menos tener una esperanza ?? tengo penita ....por q por sobre todas las cosas no quisera pasar por estas situaciones tan dolorosas ....me muero si a mis sobrinos les pasara algo asi ...pero tambien todos estamos quietos sin hacer nada .....cuantos de nosotros compartimos fotos de ellos en nuestros muros por si alguien les ha visto?....solo me queda pedir insesantemente por q aparezcan ....y tu tambien podrias hacerlo ..


Padre Jehova q moras en los cielos ....ante tu trono de poder humildemente me inclino para dirigirme a ti...se q tu ves nuestro gemir ...nuestro lamentarnos y q nos prometes felicidad en un nuevo mundo sin maldad y sin violencia, pero no es por mi por quien hoy mi amado creador q te estoy pidiendo si no por todos esos niños q han desaparecido .... q les han sido arrebatados a sus padres y q llevan años o meses sin saber donde estan ...tu mi Dios sabes donde estan....por q no nos guias como instrumentos para poder encontrarles ....aun q sea Jehova para encontrar sus cuerpecitos ......por q nos has hecho de amor Jehova mi Dios y sus padres estan desconsolados......cuanto tiempo mas Jehova mi Dios seguiras permitiendo q pasen estas cosas con niños inocentes ? lo facil es pedirte q traigas ya la liberacion de todas estas cosas q nos oprimen pero mas facil aun Jehova mi Dios es pedirte q nos des las fuerzas necesarias para aguantar hasta el fin cuando tu con tu voluntad traigas tu santo reino.. solo te pido mi Dios por estos niños ayudalos para q sean fuertes y ayudanos a todos para q seamos capaces de reconocerlos si les vieramos por la calle....ayudanos mi Dios a q les podamos encontrar ...y poder entregarlos a sus padres q viven en desconsuelo tu q eres padre de todos nosotros ....q comprendes cada sufrimiento q tenemos q pasar .....escucha nuestras peticiones ...y permite q vuelvan a casa pronto da aguante a sus madres y padres ....y no nos abandones Jehova ....proteje tambien a esos niños q estan expuestos ...hambre violaciones maltratos o a desaparecer o ser asecinados ....tu q amas a tu creacion guianos para hacer lo correcto ..mediante el sacrificio de Cristo el rey ....es q te hago llegar esta oracion dandote gracias por no hacer oidos sordos a mis ruegos y se haga segun tu voluntad Jehova asi sea !!

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar