Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Dana Rishpy


Ojos Verdes
Altura de 1.70 mt
Cabello castaño largo y lacio

Desapareció el 30 de marzo de 2007 en la noche.

En medio de un impresionante operativo de búsqueda en el que ya han intervenido autoridades diplomáticas, personalmente el propio Cónsul de Israel en México, Itzjak Erez, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) y Seguridad Pública, “peinaron” desde la mañana de ayer toda la zona costera de Tulum para localizar a una joven turista de 25 años que responde al nombre de Dana Rishpy o Dana Rishafi, oriunda de Israel, la cual despareció de manera extraña y misteriosa el 31 de marzo.

Dana Rishpy viajó a Cancún huyendo del frío neoyorquino, y lo que encontró fue la muerte.

Aunque su cadáver nunca fue encontrado ni existen evidencias del homicidio, Dror y Dania los padres de la joven israelí no tienen dudas de que fue asesinada en algún lugar de la Riviera Maya, la noche del 30 de marzo.

Su certeza tiene fundamento: durante cuatro meses de desconsuelo, emprendieron la desesperada pero infructuosa búsqueda de su hija. A lo largo de este tiempo, lograron identificar y ubicar al principal sospechoso: Mathew Ryan Wal-shin, un ciudadano norteamericano con antecedentes criminales de delitos sexuales.

Al dolor por la pérdida de su hija se suman la frustración y la impotencia ante la negligente y por momentos mentirosa actuación de las autoridades de Quintana Roo, especialmente del Procurador Bello Melchor Rodríguez.

El funcionario estatal no sólo despreció las pistas alrededor del crimen, sino que decidió convertirlo en un asunto de inmadurez juvenil, al calificar sin ninguna prueba a la joven desaparecida como una persona "conflictiva y drogadicta", que se la pasaba "de reventón con su novio" en Belice y Honduras.

"Todo, absolutamente era falso. Dana sigue sin aparecer. Seguramente, Dana no existe más", lamenta Dror Rishpy, entrevistado poco antes de regresar a Israel, desolado por ni siquiera poder darle un funeral digno a su hija.

A partir de hoy y hasta el viernes, presentamos esta historia, en la que una joven pasa de víctima de un crimen a ser descalificada por las autoridades, ante la angustia de sus padres.


De acuerdo a las autoridades diplomáticas, Dana Rishpy, a través de un correo electrónico de fecha 31 de marzo informaba a sus padres que conoció a un chico alemán, “mañana se va; lo que voy a hacer mañana es ir a Isla Mujeres, estoy buscando israelíes para tener contacto con ellos, todavía no he tenido contacto con ningún israelí, pero la gente local es muy agradable, muy buena, les mando algunas fotos mías”, pero ese día fue la última vez que se le vio. la joven israelita ingresó a México el 27 de marzo, desde esa fecha recorrió Isla Mujeres, Playa del Carmen y otros lugares, el 31 de marzo llegó a esta ciudad, donde conoció a un alemán que se encontraba hospedado en Cabañas Pescadores.

Ese día pidió a ese amigo que le cuidara su mochila, y por la noche de ese 31 de marzo desapareció en forma misteriosa, fecha en que fue vista por última vez en unos de los reventones que organiza el “Hotel Mezanine”. Ayer a última hora todavía se desconocía su paradero. De hecho, ayer la zona costera fue un “hervidero” de policías municipales y judiciales, así como de un grupo de israelitas con perros “amaestrados” traídos por las autoridades diplomáticas. Por la actitud y ansiedad de los policías, se presume lo peor.
si la ves escribenos:

http://www.findana.com/spn.html
mayator@netvision.net.il

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar