Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Cristina Bergua Vera


Fecha desapareció: 09-03-1997
Sexo: Femenino
Edad Actual: 27
Estatura: 160 cm
Desapareció: CORNELLA DE LLOBREGAT (BARCELONA)
Color del cabello: Castaño
Color de los ojos: Castaños

Cristina Bergua desapareció el 9 de marzo de 1997 en Cornellà, la ciudad donde residía. Con 16 años, Cristina salió por la tarde de su casa para encontrarse con su novio, un chico diez años mayor que ella. A las nueve de la noche, Cristina decidió volver a su casa y su novio la acompañó hasta la mitad del camino, pero la joven nunca llegó a su domicilio y, desde ese momento, nadie volvió a verla.
Desde su desaparición, los padres de Cristina han mantenido viva la lucha por esclarecer lo que ocurrió con su hija. "Diez años después, la lucha que llevamos mi mujer y yo es la misma que el primer día: buscarla, encontrarla, saber qué le ha ocurrido", explicó a Europa Press Juan Bergua, padre de la desaparecida.
A pesar del tiempo transcurrido, Juan y Luisa no han perdido el empeño por descubrir el motivo de la desaparición de su hija. "Hay que tener fuerza porque en esta vida tenemos dos hijos y para nosotros son lo más importante del mundo. Si uno de los dos hubiera tenido un accidente y hubiera fallecido, sabríamos al menos dónde está y dónde poder ir a llorar y a poner flores, pero no es así, tenemos una hija desaparecida y no sabemos qué ocurrió aquel día", explica Juan.
Los padres de Cristina reclaman al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cornellà que reabra las investigaciones del caso "porque la tierra no se traga a nadie". Según Juan Bergua, "cuando mi hija llegó a la mayoría de edad, el caso pasó de la comisaría de Cornellà --donde se pusieron todos los medios para buscarla-- a Jefatura. "Allí dicen que el caso está archivado a la espera de la aparición de pistas, pero nosotros creemos que está cerrado porque no han hecho nada más", añadió.

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Dos facebooks, que valdría la pena comprobar: http://www.facebook.com/profile.php?id=100001208358452, parece ser catalana, ya que tiene como amistad un grupo catalán. El otro, http://www.facebook.com/cristina.bergua, dudo que sea, pero no veo bién la foto, soy muy malo para estas cosas.

Unknown dijo...

Gracias, cualquier dato puede aportar alguna pista que lleve a encontrar a Cristina

Anónimo dijo...

La chica de este perfil en catalán es muy parecido al de Cristina, y el nombre y primer apellido coinciden:

http://www.facebook.com/search.php?q=cristina%20bergua&init=quick&tas=0.563777398625773&ref=ts&__user=1109164638#!/profile.php?id=100000135411879&sk=info

Podría parecer una página homenaje, pero la chica de facebook parece mayor que Cristina hace 10 años...

Unknown dijo...

Cualquier pista se debe seguir, Gracias!!

Anónimo dijo...

seria posible disponer de + info.

Unknown dijo...

No hay por ahora ninguna noticia y ya son 14 años los que lleva desaparecida Cristina.

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar