El caso Madeleine McCann, que tantos dolores de cabeza ha dado a los investigadores de todo el mundo, podría estar muy cerca de llegar a su fin. El responsable es Stephen Birch, un empresario de origen sudafricano que asegura haber encontrado el cuerpo de la niña enterrado en el jardín de un británico que vive al lado del lugar donde desapareció entre el 28 de abril y el 3 de mayo de 2007.
“Estoy seguro de que está allí, en una zona construida con cemento tras su desaparición”, ha declarado el empresario en una entrevista exclusiva al diario portugués Expresso en el aeropuerto de Lisboa.
Al parecer, Birch lleva investigando todo esto desde hace más de un año, paralelamente a las autoridades que llevan el caso. Para ello se vio obligado, según su testimonio, a saltarse la ley: entraba ilegalmente junto a otras dos personas en esta propiedad privada donde supuestamente estaría enterrada Madeleine cuando sus dueños no estaban. ¿Su objetivo? Escanear el terreno con un aparato de alta gama, ya que la niña estaría cubierta de cemento y no habría posibilidad de excavar.
Aunque en principio pueda parecer una teoría inverosímil de un hombre en busca de fama, lo cierto es que la policía portuguesa ha confirmado a los medios locales que está revisando todo el material que el empresario les habría dado para corroborar la presencia del cuerpo de Madeleine McCann en la parcela. Mientras tanto, y según estas mismas fuentes, Scotland Yard estaría comprobando también la teoría de Stephen Birch, aunque le ha pedido más material al empresario para evaluarla.
La noticia ha pillado por sorpresa a la policía londinense, después de que hace solo tres meses asegurara que había encontrado pruebas que advertían la posibilidad de que Madeleine sigue viva. De hecho, ese mismo día publicaron una reconstrucción del posible aspecto de la niña hoy en día para que la gente la reconociera en caso de encontrársela. Todo un laberinto de suposiciones que podría terminarse pronto.
Fuente
4 comentarios :
que tortura para la madre que le digan un dia que la hija esta viva y el otro dia que su hija esta muerta,,
Esque tendrian que dejarse de tonterias la policia, los investigadore, etc. Y buscar a la gente a estos hijos de puta que secuestran a los niños ahora esta niña podría tener una vida muy feliz junto a su familia pero no, la pobre niña sobre los 8 añitos no ha vivido ni un cuarto de vida por un mamonazo que ahora mismo esque le tendrian que haber cortado los huevos, por ese gilipollas la pobre niñita esta fallecida. Menuda verguenza de mundo en el que vivimos.
Entre unos que dicen que está viva y ha sido encontrada en Suecia, otros que dicen que la han visto en un restaurante, luego les acusan a los padres de sospechosos, luego les dicen que es probable que siga viva, y ahora un tío les dice que sabe donde está su cadáver. Eso es torturar a los padres, como bien dijo otro anónimo.
Yo veo bien que se pongan en lo peor, pero antes de ablar con los padres, yasegurarles nada seguro, deberian asegurarse, de si es en realidad el cuerpo de la niña, y cuando esten segurisimos hablar.
Publicar un comentario