Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

La madre de Marta del Castillo: Están mucho más cerca de encontrarla

SEVILLA, 17 Jul. 2013

 Eva Casanueva, madre de la joven sevillana Marta del Castillo, ha acudido este miércoles a la finca de La Rinconada (Sevilla) donde la Policía Nacional ha estado tres días realizando una búsqueda con georradar y ha asegurado que están mucho más cerca de encontrar su cuerpo que hace un año.
 Este miércoles la Policía ha llevado a cabo la tercera y última jornada de la búsqueda con georradar del cuerpo de Marta en la finca de La Rinconada donde, según la última versión ofrecida por Miguel Carcaño, este y su hermano, Francisco Javier Delgado, habrían enterrado el cadáver después de que el segundo acabara con su vida tras golpearle con la culata de una pistola.

En la tercera jornada de búsqueda del cadáver, el georradar ha terminado de peinar la zona de 10.000 metros cuadrados "acotada" por el propio Miguel Carcaño después de que, tras la búsqueda del pasado 12 de junio, fuera excarcelado nuevamente y trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera hasta la finca 'Majaloba'.

Hasta la finca se han desplazado los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, quienes han declarado a los medios de comunicación que han ido hasta allí para "dar las gracias a la Policía y al equipo del georradar".

"CREO QUE AQUÍ ESTÁ MI HIJA"

Esta es la primera vez que la madre de la joven ha acudido 'in situ' a uno de los posibles escenarios señalados por Carcaño donde podría haber enterrado a Marta. "No he tenido valor de enfrentarme a otros lugares, pero en este sí tenía que estar porque creo que aquí está mi hija", ha asegurado.

 "Es muy duro venir aquí porque sabemos que en cualquier metro de tierra que podamos pisar puede estar mi hija", revela la madre.

 Eva Casanueva, que asegura que todos los indicios apuntan hasta esta finca, ha manifestado que confía en que esta última versión de Miguel "sea la definitiva". "No sé si será un sexto sentido, espero no equivocarme", confiesa.

 "Estoy viviendo este momento con nervios, pero tengo que tener paciencia porque solo se trata de un primer paso. El hecho de que hayan estado con el georradar no significa que vayan a encontrar a Marta", explica la madre.

LOS PADRES NO PIERDEN LA ESPERANZA

Tras el trabajo con el georradar durante estos días, queda que los responsables de la empresa privada que lo gestionan emitan un informe, a partir del cual la Policía valorará si es necesarios hacer excavaciones en la zonas.

 Los padres de Marta han manifestado que lo último que van a perder es la esperanza, "aunque la justicia nos la quiera enterrar". Antonio del Castillo, por su parte, ha puntualizado que está "convencido" de que van a encontrarla.

Además, refiriéndose a la Policía, el padre de Marta ha señalado que "no van a dejar de buscarla por orgullo, ya que no van a permitir que cuatro niñatos se rían de ellos y, por eso, van a limpiar su imagen".

"No quiero a ningún inocente en la cárcel, ni a ningún culpable en la calle. Si apareciera el cuerpo de mi hija junto a otros indicios que no estuvieran en la sentencia, creo que, no por nosotros, sino por la sociedad en sí, se debería reabrir el caso y hacer justicia, pero de verdad", manifiesta Eva.

LA MADRE DE MARTA, "ABIERTA A IR A VER A MIGUEL EN LA CÁRCEL"

 De esta manera, la madre de Marta ha revelado que siempre ha estado "abierta a ir a ver a Miguel a la cárcel" pero que "hoy por hoy, no está por la labor".

 Por su parte, la portavoz policial, Ana Cambón, ha declarado ante los medios que este proceso puede durar meses, pero que seguirán buscando a Marta. "Nosotros trabajamos sin prisas y sin pausa y el único objetivo es que todo concluya de forma positiva", asegura.

 Además, los especialistas del georradar han bordeado este miércoles la parcela, casi en el arcén de la carretera, con el fin de repasar todas las zonas para no dejar nada sin estudiar. "Han utilizado otro tipo de antena con mayor intensidad para hacer un repaso un poco más profundo de zonas que el especialista ha determinado", ha finalizado Cambón.





Fuente


1 comentarios :

Anónimo dijo...

Ojala al fin se sepa la verdad y encontrarla y esos padres corajes poder descansar aunque la pena se lleve de por vida!!

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar