Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Sin pistas fiables de los casos de Sara y Yeremi


A 24 horas de cumplirse cinco años de la desaparición de la joven Sara Morales, CANARIAS7 ha tenido acceso a la carta de un preso de El Salto del Negro en la que apunta a su compañero de módulo, M.J.R., como presunto autor del secuestro. La profusión y exactitud de los datos facilitados abrió una línea de investigación, que a día de hoy no ha dado frutos.

A mediados del año pasado el Grupo Especial de Sara (GES) del Cuerpo Nacional de Policía recibió varios escritos procedentes del módulo seis del centro penitenciario de El Salto del Negro en el que el reo, Ramón F.A.L., apuntaba a un compañero de prisión, M.J.R., como presunto autor del secuestro de la joven Sara Morales el 30 de julio de 2006 cuando iba camino del Centro Comercial La Ballena, y del pequeño Yeremi Vargas, en marzo de 2007. Los datos aportados por el preso llevaron a la revisión, el 18 de mayo de 2010, de una escombrera situada en Juan Grande, en San Bartolomé de Tirajana.

«Cuando se dio en televisión la noticia del intento de búsqueda fallido en un pozo de Jinámar, empezó a describir una zona concreta de la localidad de Juan Grande; a hablar de una alfombra, de un invernadero y de un terreno que compró allí», sostiene en su denuncia.

Las pesquisas realizadas en ese punto de la Isla no dieron sus frutos por lo que la Policía Nacional desecho esa línea de investigación abierta a raíz de los datos aportados por el preso. En este sentido, el preso destaca que «conocía una serie de cuestiones de las que se deduce que sabía muy bien de ambos casos y no cabía ya la menor duda de su autoría», por lo que decidió remitir los datos al Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía. Ramón F.A.L.N va más allá, y además de acusar directamente a M.J.R., apunta a otro varón, que no identifica, como presunto coautor de un delito de «secuestro, abusos sexuales, violación y homicidio» cometidos contra los menores «Sara Morales y Yeremi Vargas», suceso que necesitó de «cómplices, encubridores y/o cooperadores necesarios en estos delitos o en otros conexos».

De hecho, durante las confesiones realizadas presuntamente por M.J.R., éste se jactaba de que la Policía Nacional no diese «con la otra furgoneta blanca», refiriéndose a un vehículo de esas características que el presunto autor del secuestro tenía en las fechas de la desaparición de la joven de Escaleritas.

El preso decidió poner punto final a su colaboración con la Policía Nacional con lo que se cerró esta vía de investigación. Su denuncia, remitida luego a la Guardia Civil, está en manos del juez que investiga la desaparición del pequeño Yeremi Vargas.

Fuente

http://yeremi-vargas.blogspot.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar