Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

¿Es Madeleine McCann?



3/03/2010

2.000 imágenes 'no relevantes' pasaron por las manos de los agentes portugueses que durante meses investigaron la desaparición de la pequeña Madeleine McCann y que ahora han visto la luz tras levantarse parte del archivo del caso.

Entre las imágenes, una que ha producido una fuerte indignación en los padres de la niña. En ella se puede ver a una niña muy parecida a Maddie agarrada a la mano de un hombre en un supermercado de Nueva Zelanda. Sin embargo, ni la policía portuguesa, ni la británica, ni la estadounidense consideraron relevantes dichas imágenes.

Según publica el diario británico 'Daily Mail' los padres, Gerry y Kate, están desconcertados y asombrados porque no entienden como los investigadores no tomaron en cuenta dichas imágenes y las desecharon sin investigarlas previamente. Además, ninguno de esos archivos fueron entregados a los investigadores privados contratados por la familia McCann.

"Estos archivos son desgarradores e impresionantes", afirmó anoche la madre de la niña. "Hay instancias en las que la información que nosotros consideramos creíble y muy importante no ha sido investigada. Estamos destrozados. Es impactante y muy difícil. Parte de la información que había aquí era fiable", añadió.

Los archivos salieron a la luz después de que la familia McCann interpusiera una demanda contra el que fuera jefe de la investigación en Portugal, Gonçalo Amaral. Ahora todas esas imágenes están ya en manos de los McCann.

Otros indicios
Por su parte, el padre de la niña ha descargado su indignación contra el inspector Ricardo Paiva, responsable de recopilar toda la información sobre Madeleine. "El inspector de Paiva cree que Madeleine está muerta. ¿Cómo va a investigar a fondo si cree eso? Sabemos que ahora hay una gran cantidad de información que fue archivada. Ahora que el caso ha sido cerrado sabemos lo que se ha hecho. Casi nada".

La imagen que más ha impactado a la familia por su gran parecido con la pequeña es una localizada en Nueva Zelanda donde se ve a una niña de similares características a Maddie agarrada a la mano de un hombre corpulento que vestía pantalones cortos. La fotografía fue tomada siete meses después de la desaparición de la pequeña.

El comportamiento del hombre levantó las sospechas de un guardia de seguridad del supermercado y de uno de los empleados de la tienda que se acercaron a la niña y comprobaron que era británica.

Aunque la niña dijo que se llamaba Haley, el guardia de seguridad estaba convencido de que se trataba de Madeleine y llamó inmediatamente a la policía. El Departamento de Wellington envió la información a la Policía portuguesa que rápidamente la consideró "no pertinente".

Como las imágenes de Nueva Zelanda, el caso de Madeleine ha contado con miles de pruebas rechazadas por las autoridades lusas. Como por ejemplo, la declaración de un ciudadano británico que vio a una niña muy parecida a Madeleine la misma noche de su desaparición o imágenes publicadas en Internet de abusos a menores donde aparece una niña muy parecida a la pequeña.

Conduzcan o no a la verdad estas pruebas, la familia ha encontrado en dichos archivos un nuevo clavo al que agarrarse para encontrar a su pequeña. El abogado de la familia ya ha confirmado que los investigadores privados contratados por la familia han comenzado a investigar todas las nuevas pruebas.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/03/internacional/1267602212.html

1 comentarios :

JELY dijo...

ojala logren encontrar a esa nena, por lo mientras ya hay un caso similar en mexico donde esta paulette

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar