Yeremi Vargas y Sara Morales

Yeremi Vargas y Sara Morales
Yeremi Vargas desaparecido el 10 de marzo de 2007 - Sara Morales desaparecida el 30 de julio de 2006

Caso Madeleine McCann - ¿Era esta la muñeca que los secuestradores dieron a 'Maddie'?


¿Era esta la muñeca que los secuestradores dieron a 'Maddie'?
4 de marzo de 2010
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado jueves 04/03/2010 10:36 horas

Las hipótesis, indicios, pistas falsas, pistas no investigadas... en el caso de la desaparación de Madeleine McCann siguen saliendo a la luz. Si este miércoles se conocía que la policía portuguesa no investigó 2.000 pistas por considerarlas 'no relevantes', hoy un nuevo indicio apunta a una muñeca.

Una muñeca que podría haber sido la entregada a los supuestos secuestradores de la pequeña y que fue encontrada días después de la desaparición de 'Maddie' en el coche de uno de los sospechosos.

Los detectives privados contratados por Kate y Gerry McCann -los padres de la niña- encontraron el juguete cuando seguían la pista de la niña en una localidad cercana al Algarve, donde desapareció, después de que una mujer asegurara haber visto a la pequeña junto a dos personas.

Jean Godwin, una ex trabajadora de los servicios sociales afirmó estar "segura al cien por cien" de haber visto a la niña cerca de una casa de campo junto a dos mujeres.

De hecho, declaró a los investigadores que vio a una de esas mujeres junto a un hombre en el Algarve en actitud sospechosa días antes de que la pequeña desapareciera. Todo esto, llevó a los investigadores a seguir al hombre hasta una granja aislada con un huerto de naranjos cerca de Silves, al norte del Portimao.

En los meses siguientes se hicieron varias visitas a la propiedad, una casa de vacaciones propiedad de un profesor y de su pareja a quien el equipo de investigación consideró "sospechoso".

El equipo de detectives empezó a sospechar de esta pareja seriamente cuando descubrieron que tenían una furgoneta blanca Citroen Berlingo en la encontraron la muñeca y un dibujo, probablemente hecho por un niño de unos 4 ó 5 años, pese a que ninguno de ellos tenía hijos ni vivían con niños.

También se siguió varias veces al hombre, que salió en determinadas ocasiones a comprar ropa para un niño de unos cinco años, la edad que tenía Madeleine cuando desapareció. Sin embargo, la vigilancia fue retirada y nunca se pudo confirmar para quién iba destinada dicha ropa. Cierto es que la operación comenzó en 2008 cuando la policía recibió la llamada de la señora Godwin, fecha en la que la investigación oficial ya había sido cerrada.

Ante la aparición de estas pistas, el portavoz de la familia McCann ha declarado que "está claro que los investigadores privados hicieron todo lo posible por hallar a Madeleine, pero sin tener pleno acceso a los archivos, ni la colaboración de la policía portuguesa".

Fuente: http://mercedessigueaqui.blogspot.com/2010/03/caso-madeleine-mccann-era-esta-la.html

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Animo a los familiares de Yeremi y Sara,tienen derecho saber que fue de sus hijos. En cuanto a Madeleine Mccann,es muy distinto el caso al de los jóvenes canarios, los padres han sacado dinero, han contratado detectives carísimos, empresas de lavado de imagen super-caras....y las caras de Ithaisa y de Nieves (que nunca sonrien desde la desaparicion de sus hijos) contrastan con la de Kate MacCann, en muchas fotos sonriente....En el caso de Madeleine, me parece a mi, hay mucha tela que cortar.....AnaRosa

Publicar un comentario

:) :'( :( :P :D :$ ;) :-I :-X :O |O :S

 
Subir Bajar